Skip to main content
Boeing 787 de Qtar Airways

18 de mayo.

He querido llamar “18 de mayo” al primer post del blog.

Hasta ayer, podía ser una fecha como cualquier otra. Ni siquiera recordaba que fue exactamente ese día, cuando le di definitivamente al botón de la compañía aérea y confirmé la compra de los billetes; Barcelona-Doha-Bangkok y vuelta.

Y esta fecha, 18 de mayo, ha sido la que nos ha salvado de tener que renunciar al sueño de, por fin, enseñarle a nuestro hijo a viajar de mochila por Asia y que, por fin, comprenda por qué sus padres adoran el Sudeste Asiático.

Este pasado lunes, llegó la notificación certificada: me tocaba ser vocal en la mesa electoral de las elecciones generales del 20 de diciembre. Ya es casualidad.

No soy persona de poner excusas para no hacer lo que me toca precisamente. Pero es que esta vez, para esa fecha, ya llevaríamos 9 días recorriendo Tailandia con nuestras mochilas.

Qué hacer?

Sobre todo, mantener la calma, porque el susto te lo llevas…

Tienes sólo 7 días para presentar alegaciones documentadas y personarte en la Junta Electoral que te corresponda para solicitar que te eximan de tus obligaciones como ciudadano. El trámite es sencillo, nada más allá que recopilar (e imprimir) información de reservas, billetes, un escrito con la solicitud… y contar con perder un rato en ir, en mi caso a los juzgados, a realizar el trámite.

Bendito 18 de mayo. Es lo único que miró la funcionaria que me atendió. La fecha en la que reservé y pagué el viaje, que figuraba en la parte superior del mail de confirmación que recibí tras mi compra. Es una fecha muy anterior a la que se anunció la convocatoria de elecciones.

No hizo falta más. Y eso, que hasta llevé el comprobante también de la solicitud de voto por correo. Para que vieran que cumplir, yo cumplo! 😉

Bueno, que pasado el susto, ya podemos decir que ¡Nos vamos a Tailandia!!

Y, desde aquí, intentaremos informar de nuestras aventuras.

Queda inaugurado este blog.

2 comentarios en “18 de mayo.”

  1. ¿Cuanto tiempo pasó desde que presentaste solicitud de liberación del cargo en el juzgado hasta que te respondieron?

    1. Hola Jordi. El trámite es inmediato. Sales del juzgado con la resolución hecha y ya no tienes que preocuparte de nada más.
      Espero que vaya bien!
      Aquí nos tienes para cualquier cosa 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.