Skip to main content

Dessau

Edificio Bauhaus
Edificio principal de la Escuela Bauhaus

Javier siempre ha sido un entusiasta del diseño y la arquitectura. Uno de sus sueños siempre fue visitar la Bauhaus y por fin, se va a cumplir.

Ésta es la página oficial de la fundación, donde se pueden consultar todos los edificios y tours para hacer: http://www.bauhaus-dessau.de/en/index.html

Cómo llegar a la Bauhaus Dessau Foundation desde Berlín

Extraído directamente del blog De pronto a bordo

Llegar desde Berlín es más sencillo de lo que parece. Puedes coger uno de los trenes directos Regional Express desde cualquiera de las estaciones de regionales del eje Este-Oeste de la ciudad: Ostbahnhof, Alexanderplatz, Friedrichstraße, Hauptbahnhof y Zoologischer Garten. El tren tarda cerca de 2 horas en realizar el trayecto y pasa cada hora (o cada dos horas en fin de semana). Al ser trenes regionales, se pueden usar las ofertas de grupos de hasta 5 personas. Además, una curiosidad que pocos saben es que se puede usar el ticket Berlin-Brandemburg (válido a partir de las 9 de la mañana entre semana, o todo el día en fines de semana o festivos), a pesar de que Dessau está fuera de los límites de dicha región (es una de las excepciones aceptadas). Dicho billete cuesta 29€ y pueden viajar 5 personas todo el día con él. Si sois menos de 5, podéis invitar a alguien sin billete que encontréis en los andenes y amortizar parte del coste (los alemanes lo hacen a menudo, no os mirarán raro por ello).

Llegar desde la estación de tren de Dessau al edificio principal son, literalmente, 4 minutos. Además, está muy bien indicado. Eso sí, si hacéis todas las visitas guiadas, pensad en usar el transporte público para llegar a la última visita del día (la de la urbanización Törten Estate a las 15:30, solo en alemán), pues la caminata es larga.